miércoles, 16 de diciembre de 2015

DIY: BOLAS NAVIDEÑAS DE POREXPAN


¿Qué tal va la semana? yo haciendo estas preciosas bolas navideñas, ¿queréis saber como se hacen? es muy sencillo, y podéis aprovechar estas próximas vacaciones para hacerlas con los más pequeños de la casa (y los que no son tan pequeños).


Comenzamos enumerando los materiales que vamos a necesitar:

     - BOLAS DE POREXPAN
     - SERVILLETAS DE PAPEL NAVIDEÑAS
     - TIJERAS
     - PINCEL
     - COLA BLANCA
     - CORDÓN DE PAPEL O CUERDA


1º: Pegamos un trozo de cordón al adorno navideño (en este caso con forma de corazón), para sujetarlo al Árbol de Navidad. Nos ayudaremos de pegamento líquido.


2º: Las servilletas de papel tienen varias capas, únicamente la capa del dibujo nos interesa, el resto las separamos. Una vez tenemos la capa del dibujo separada, untamos con cola blanca la bola, y dejamos caer con mucho cuidado el trozo de servilleta con nos interesa sobre la bola, ayudándonos con el pincel, retiramos las burbujas de aire, del centro hacia afuera. Dejamos secar.

CONSEJO: estamos humedeciendo una servilleta de papel, por lo que es muy probable que se agriete o rompa, así que debemos tener paciencia e ir con cuidado.



En la siguiente foto os muestro un adorno de otra forma, esférica, y otro modelo de servilleta. Quedaría así.



3º: Para terminar, podemos rodear el adorno con puntilla o cinta de raso, y un poco de purpurina en algunos puntos concretos, para darle un toque más navideño.



 Detalle de la purpurina roja en el corazón.

 Detalle de la purpurina roja en el abrigo de Santa Claus.


Este es el resultado, ¿os gusta? la verdad es que son muy sencillas de hacer, y con materiales que tenemos a mano o son muy fáciles de conseguir. Nos puede quedar un Árbol Navideño muy personal y original, y con la satisfacción de que lo hemos hecho nosotros mismos.


Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario